Pedro Castillo es llevado de emergencia a hospital de EsSalud

El expresidente Pedro Castillo fue ingresado de emergencia al Hospital Almenara de EsSalud y permanece estable.

Pedro Castillo es llevado de emergencia a hospital de EsSalud
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El expresidente, Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el Penal de Barbadillo fue evacuado de emergencia a un hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó el INPE esta mañana.

PUEDES LEER ► Pedro Castillo: Rechazan pedido para afrontar en libertad proceso por el fallido golpe de Estado

El exmandatario fue a las 9:55 horas, luego de presentar molestias en su salud. En un principio, la defensa legal de Castillo relató que al llegar al centro penitenciario a visitar a Castillo este le indicó que se sentía mal y tenía síntomas de un posible preinfarto.

“Informo que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el expresidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de pre infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”, escribió Robles en sus redes sociales.

PUEDES LEER ► Ministerio Público solicita 34 años de prisión para Pedro Castillo

EsSalud confirma que Pedro Castillo se encuentra estable

Posteriormente EsSalud emitió un comunicado para confirmar que el exjefe de Estado fue ingresado en la mañana en uno de los hospitales de su jurisdicción.

“El paciente en mención ingresó a las 10:37 horas por un dolor en el pecho.... al momento se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación”, se lee en el documento.

Comunicado sobre la salud de Pedro Castillo/foto: difusión
Comunicado sobre la salud de Pedro Castillo/foto: difusión

Síguenos:

Más en Nacional