Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo: empresas de telefonía deberán informar llamadas y SMS del expresidente
noviembre 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El Poder Judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. Ello en el marco de la investigación fiscal que se les sigue por presunta organización criminal, colusión y tráfico de influencias en el caso «Gabinete en la sombra».

PUEDES LEER ? Pedro Castillo habría ascendido indebidamente a 10 generales de la PNP

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, las empresas de telefonía deben informar las llamadas y mensajes de texto generados del 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

Son tres las operadoras del servicio de telecomunicaciones a las que se solicitará la información, y además reportarán las líneas telefónicas registradas a nombre de Pedro Castillo, Geiner Alvarado y Juan Silva.

Se informó, además, que esta diligencia se ejecutará en un plazo de 30 días. Son tres operadoras del servicio de telecomunicaciones a las que se solicitará la información, y que además reportarán las líneas telefónicas registradas a nombre de Pedro Castillo, Geiner Alvarado y Juan Silva.

PUEDES LEER ? Pedro Castillo: Jefe del INPE afirma que Poder Judicial no notificó a quiénes restringir visitas a expresidente

Ordenan levantar secreto bancario de Pedro Castillo y sus exministros

Esta medida se suma a la disposición judicial que levantó el secreto bancario de las cuentas del expresidente Pedro Castillo y de los los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó que la Superintendencia de Banca, Seguros y las administradoras de fondos de pensiones (SBS) procedan con dicha medida.

Asimismo, se indicó que la información que se remitirá a la Fiscalía es del 12 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, es investigado por el llamado «Gabinete en la sombra».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]