Pedro Castillo declara a Fiscalía por presuntos actos de corrupción
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar por presuntos actos de corrupción, tales como el Caso Puente Tarata III, entre otros.

El jefe de Estado decidió caminar hasta la sede del Ministerio Público, resguardado por un fuerte contingente de seguridad. Tras su ingreso, decenas de policías se ubicaron en el frontis de la fiscalía, mientras grupos de manifestantes protestaban contra el gobierno.


PUEDES LEER | Piura: Fiscalía allana Hospital Santa Rosa

«A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia», anunció el presidente Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo acude a Fiscalía: ¿Cuáles son los casos de corrupción vinculados al presidente de la República? 

El Ministerio Público investiga a Pedro Castillo por tener relación con presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión. Dichas diligencias lo convierten en el primer presidente de la República en funciones que está inmerso en investigaciones en su contra.

Pero, ¿cuáles son los casos vinculados a Castillo Terrones? A continuación te lo contamos.

  1. Caso Pedro Castillo: Por ser el presunto líder de una mafia que buscaba favorecer a empresas que apoyaron su campaña.
  2. Caso Puente Tarata: Concesión de una obra a favor del Consorcio Puente Tarata III y una presunta mafia.
  3. Caso Karelim López: Fiscalía con el Lavado de Activos investiga presuntos actos de blanqueo de dinero proveniente de la corrupción, las cuales se corroboran con las declaraciones de la lobista Karelim López.
  4. Tesis de maestría: Fiscalía de Tacabamba investiga el presunto plagio en la tesis de maestría del presidente y su esposa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares