Colaborador eficaz: “Pedro Castillo recibió S/30 mil de Villaverde”
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

De acuerdo al relato ante la Fiscalía, el mediador fue el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Redacción Agencias

El presidente Pedro Castillo habría recibido S/30.000 de parte del empresario Zamir Villaverde a través del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, entre agosto y septiembre de 2021, según ha revelado a la Fiscalía un colaborador eficaz, informaron varios medios periodísticos.

De acuerdo con informes difundidos en El Comercio y el programa dominical Panorama, el colaborador eficaz CE-02-5D-2FPCEDCF-2022 hizo estas revelaciones a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

Según el colaborador, Juan Silva habría llamado a Villaverde para solicitarle dicho dinero y para la entrega acordaron encontrarse en el departamento del entonces ministro de Transportes en el Cercado de Lima. De acuerdo con el relato, la reunión se realizó al día siguiente de la llamada y en ese momento Silva le habría dicho al empresario que el dinero era para entregarlo al mandatario.

Estas reveladoras declaraciones forman parte del informe presentado por la fiscal Zecenarro al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde el último 25 de mayo sobre sus indagaciones del caso “ProvÍas Descentralizado – Puente Tarata”.

Investigado

Como se recuerda, el día de ayer, el Fiscal Sánchez Velarde dispuso ampliar la investigación preliminar contra el Jefe de Estado, por “la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada”.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares