El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este viernes que su esposa, la primera dama, Lilia Paredes, está dispuesta a entregarle su pasaporte al Ministerio Público ante un eventual pedido de impedimento de salida del país.
Desde Palacio de Gobierno, Castillo respaldó a su esposa, sindicada por la Fiscalía de ser la coordinadora de la presunta organización criminal que lideraría el mandatario, y afirmó que ella se someterá ante la justicia para demostrar su “inocencia”.
“Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte para demostrar que no va a salir en ningún momento del país, y tiene que someterse no solamente a la justicia, sino demostrar su inocencia”, indicó.
Puedes leer ? Qué se sabe del “bono Yanapay 2022” y del “bono alimentario Yanapay 2022”
En esa línea, el jefe de Estado señaló que hay una clara intención de vincular a su familia en actos de corrupción. Así, explicó que las transferencias de grandes sumas de dinero por las que se investiga a Lilia Paredes, y a los hermanos de esta, son pagos pendientes desde hace años con una cooperativa.
“Se viene juzgando a la propia familia, vinculando que mi propia familia hizo unos depósitos entre ellos para pagar unas cuentas que vienen pagando hace años en una cooperativa. Se les quiere vincular hoy en día con actos de corrupción, se van a demostrar los hechos”, afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura