Pataz: aumentan a 112 los damnificados en refugios temporales en Retamas
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Aumentó a 112 el número de personas afectadas que han sido reubicadas en albergues temporales tras el deslizamiento de tierra ocurrido el 15 de marzo en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad.

Así lo informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien precisó que todas las personas han recibido carpas, frazadas y colchones para que puedan dormir; así como alimentos, debido a que el desastre les impidió sacar sus pertenencias.

Llempén Coronel detalló que desde ocurrido el desastre se han rescatado a 7 personas con vida; se ha recuperado los cuerpos de vida de cuatro personas y otras cuatro aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

“Nosotros nos hemos guiado por la versión de la población en cuanto a los desaparecidos y esperamos que este sea el número y no haya más personas atrapadas”, apuntó.

Además, mencionó que 45 personas han resultado afectadas y 53 damnificadas. Respecto al estado de las viviendas indicó que se han reportado 12 viviendas inhabitables, 6 viviendas destruidas y 13 afectadas.

El gobernador señaló que también ha quedado inhabitable el mercado municipal de Retamas, debido a todo el peso que está soportando tras el deslizamiento de tierra ha debilitado sin ninguna duda sus bases.

“Esta estructura se convirtió en un dique de contención que impidió que la tierra siga avanzando y afectando a más viviendas”, acotó.

FUENTE: ANDINA


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares