Paro en Machu Picchu: continúan protestas y bloqueo de carreteras

Hoy es el tercer día de paro indefinido en Machu Picchu, diversos gremios han bloqueados las carreteras y los turistas están varados en la Ciudadela Inca.

Paro en Machu Picchu: continúan protestas y bloqueo de carreteras
Hoy es el tercer día de paro indefinido en Machu Picchu, diversos gremios han bloqueados las carreteras y los turistas están varados en la Ciudadela Inca.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Hoy es el tercer día de paro indefinido en Machu Picchu y el paro continuará pues los pobladores y diferentes gremios de Cusco expresan su rechazo a la nueva plataforma para la venta de boletos electrónicos para el ingreso a la Ciudadela Inca.
El servicio de tren entre Ollantaytambo-Machupicchu se mantiene suspendido. En esta estación de trenes solo había algunos turistas que llegaron desde la madrugada para consultar si saldrían los trenes, pero la mayoría se retiró del lugar al encontrar las boleterías cerradas. Esto se debe a los bloqueos en la vía férrea en Machu Picchu, a pesar de la custodia policial existente.

PUEDES LEER ► JNJ inició nuevo procedimiento disciplinario contra Patricia Benavides

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea en el sur y suroriente del país, a través de un comunicado, suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, debido "a la persistencia de protestas y bloqueos".

"Lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar; sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas, evaluando constantemente la reapertura de las operaciones ferroviarias bajo condiciones de seguridad", indicó la empresa.
Por otro lado, el decano del Colegio de Licenciados de Turismo de Cusco, Roland Llave, indicó que las pérdidas económicas debido a la paralización son millonarias.

"La afectación es de millones de soles a todas las economías familiares de la región Cusco y el Perú, al no poder realizarse los tours, al no poder tener el tema de economía circular en restaurantes, alojamientos, entre otros. Las pérdidas que vamos a tener van a ser millonarias, en especial para las familias locales que viven del turismo", sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional