🔴Paro de transportistas marzo 2023, ¿cuándo será y qué regiones anunciaron la medida?

¿Cuándo iniciará el paro de transportistas marzo 2023? Mira aquí todos los detalles sobre esta paralización nacional, anunciada por el Frente Nacional de Transportist...

🔴Paro de transportistas marzo 2023, ¿cuándo será y qué regiones anunciaron la medida?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
¿Cuándo iniciará el paro de transportistas marzo 2023? Mira aquí todos los detalles sobre esta paralización nacional, anunciada por el Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (FNTC), contra el Gobierno de Dina Boluarte.
CLIC AQUÍ ► ¿Qué bonos del 2023 en Perú se pueden consultar con DNI en marzo?

Pliego de reclamos del paro de transportistas 2023

De acuerdo al vocero del FNTC, Javier Corrales Valencia, a través del pliego de reclamos del paro de transportistas marzo 2023 se exige:
  1. La recuperación de la estabilidad política del Gobierno
  2. La renuncia del la presidenta Dina Boluarte y próximas elecciones
  3. El cumplimiento del manual de obligaciones y funciones del Poder Judicial.
  4. Encontrar a los responsables de las muertes en las últimas protestas
  5. El cumplimiento del acta del día 29 de noviembre del 2022, frente al paro de transportistas.
En esa línea, Corrales Valencia precisó que el Poder Ejecutivo les hizo llegar una invitación para reunirse con los representantes del gremio. Sin embargo, decidieron no acudir, debido a la inestabilidad del Gobierno. “Nosotros somos respetuosos de la situación actual que vive el país en esta situación de crisis política, en la cual estamos de lado de nuestra población; y en la cual hay una inestabilidad en cuanto a la representatividad de nuestras autoridades”, dijo.
CLIC AQUÍ ► Cronograma del Bono Agrario LINK 2023 para consultar con DNI

¿Cuándo será el paro de transportistas 2023?

El gremio de transportistas y conductores del Perú anunció que el paro nacional será del 2 al 8 de marzo 2023. “Basándose en el acuerdo en mayoría de los representantes de los diferentes departamentos de carga pesada, hemos decidido entrar en paro de transportistas nacional, a partir del día 2 de marzo al 8 de marzo del presente año”. Así lo precisó Corrales. Asimismo, el Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (CONULP) convocó a todas sus bases a unirse al paro nacional del 1 de marzo en pleno centro de Lima. Este gremio está conformado por un comité colegiado de las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, que se unirán a la paralización. A este gran grupo de regiones del sur del Perú, 63 distritos de Lima también se están congregando para participar en la “segunda toma de Lima”.

¿Qué regiones acatarán el paro nacional 2023?

A nivel nacional, y con especial foco en las regiones del sur del Perú, son más de 80 mil camioneros que paralizarán su servicio durante los 7 días de paro nacional 2023. Cabe señalar que esta es la tercera convocatoria que realiza el gremio de camioneros en los últimos dos meses, desde que inició la actual crisis política.

Paro nacional 2023: ¿Qué vías están bloqueadas hoy, 1 de marzo?

Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las últimas protestas han dejado 16 puntos de tránsito interrumpido en Puno.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=rF6fko0PSRk&t=4s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional