Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Paro de transportistas mañana martes 22 en Piura: ¿Qué zonas serían afectadas?
noviembre 21, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Paro de transportistas mañana martes 22 en Piura. El presidente de la Unión de Transportistas Paita-Región Grau (UTP Grau Paita), Rolando Periche Chunga, confirmó que Piura se sumará al paro nacional de transportistas, contra el Gobierno por no atender su pliego de reclamos.


CLIC AQUÍ ? Paro de transportistas noviembre 2022 en Perú: ¿Qué reclaman y dónde será?


¿Cuál es el pliego de reclamos del paro de transportistas en Piura?

Paro de transportistas mañana martes 22 en Piura, Lima y Arequipa

El representante del gremio de transportistas, Martín Valeriano, indicó que a través del paro indefinido buscan que el Gobierno tome medidas para la reducción del precio de combustibles, en especial, del diésel.

En esa línea, el secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, agregó que, hasta el momento, el Gobierno no tiene un plan sobre cómo disminuir los precios; y que la solución solo para por el subsidio al combustible.

Además, señaló que, ante ello, el gremio tenía esperanzas en Petro Perú, sin embargo, la mala situación financiera de la estata obliga a buscar otras soluciones.

Además, se pide que el MTC establezca los puertos secos en las fronteras, para erradicar la competencia desleal, por parte de transportistas internacionales. Según Sánchez, con estos puertos, los transportistas internacionales llegarían a la frontera y desde allí serían los nacionales quienes trasladarían la carga.

Otro de los pedidos es que el MTC fije una reserva de carga. Ello con el fin de que parte de la carga de las empresas sea destinada a transportistas nacionales.


CLIC AQUÍ ? El abastecimiento de combustible podría normalizarse en tres semanas


Paro de transportistas mañana martes 22 por vehículos sin permiso

En conversación con diario La República, Martín Valeriano indicó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dejó sin permiso a más de 2000 unidades, pese a que estas están en buenas condiciones 

Según dijo, más de 2.000 unidades han quedado sin permiso por parte de a pesar de estar en óptimas condiciones. «Solicitamos al ministro que estos vehículos laboren, que no se incremente la informalidad. [Estos vehículos] deberían laborar, no porque nosotros queramos sino por una excepción por la pandemia”, declaró Valeriano.

¿Cuándo será el paro de transportistas en Piura?

Paro de transportistas mañana martes 22 en Piura

Periche Chunga informó que, mañana martes 22 de noviembre, desde las 00:00 horas, se plegarán a la huelga nacional indefinida exigiendo al Gobierno una solución ante las demandas sociales que vienen realizando hace un año.

¿Cuántos camioneros se sumarán?

Asimismo Periche agregó que, en el paro de transportistas en Piura, se sumarán 800 camioneros de Paita y otros 2.300 de Piura. Además de los “transportistas al paso” que llegan a la región para descargar productos y de otros 600 buses del sector agroindustrial.

Piura: ¿qué zonas serían afectadas por el paro de mañana martes 22?

Aún no se informa los piquetes o los puntos de bloqueo en el paro de transportistas de Piura. Sin embargo, los diferentes ingresos a las provincias serían los más afectados por las manifestaciones de noviembre. Asimismo, los camioneros bloquearán diferentes zonas de Lima y Callao.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]