En el contexto de los Juegos Olímpicos París 2024, la policía francesa y la DEA de Estados Unidos han logrado incautar una gran cantidad de cocaína peruana camuflada en ladrillos en el aeropuerto Charles de Gaulle de Francia.
Cae red de cocaína en los Juegos Olímpicos en París 2024
Antes de que las sustancias ilícitas llegaran a Francia, los efectivos de la policía francesa y la DEA realizaron un seguimiento a la burrier identificada como Luz Yovera Pasapera y un grupo de personas ultimando detalles para el traslado de la droga.
Según grabaciones accedidas por el programa dominical, Panorama, el mayor de la PNP en retiro, Miguel Ángel Cruz, también estuvo involucrado en esta presunta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.
La Dirandro ha advertido que durante los Juegos Olímpicos se prevé la llegada de sustancias ilícitas hasta el territorio europeo, por lo que se encuentran alertados por lo que pueda suceder.
Caen las mellizas piuranas ingresando cocaína en los Juegos Olímpicos
Una mujer natural de la provincia de Sullana, Blanca Nieves Rosales Pintado, fue detenida en Lima con tres ladrillos de cocaína y su pareja, Mykhaylo Kannaykhin, fue detenido en París con 75 kilos de cocaína. También fueron detenidos otros cuatro peruanos y tres colombianos en París, y dos peruanos y dos rumanos en Lima.
Blanca Nieves, quien residía en la calle San Isidro del asentamiento 9 de Octubre, en la provincia de Sullana, fue detenida en un departamento en Miraflores, en la ciudad de Lima. En el lugar se le habrían encontrado tres ladrillos de cocaína. Junto a ella, cayó su pareja Mykhaylo y el mayor en retiro Miguel Ángel Cruz, quien trabajaba como guardaespaldas de la pareja.
Mientras tanto, en París fue intervenida Blanca Lizbeth Rosales Pintado, hermana melliza de Blanca Nieves, con 75 kilos de cocaína. En total fueron cuatro peruanos que fueron detenidos en París, así como tres colombianos, mientras que en Lima fueron dos peruanos y dos rumanos, informó el coronel Arturo Valverde.
Además, se decomisaron toneladas de droga en el puerto de Paita, provincia de Paita, que iba a ser exportada al extranjero. Las organizaciones utilizan estas vías de transporte para sacar la ilícita mercadería desde el Perú.