Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pareja de esposos encontró tarjeta de crédito y con dinero amobló su casa en Cajamarca
mayo 17, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

En Cajamarca, una pareja decidió sacar provecho del hallazgo de una tarjeta de crédito extraviada. Aprovechando esta oportunidad, realizaron compras por un valor aproximado de S/ 10 mil en establecimientos comecrciales destinadas a equipar su hogar con electrodomésticos y otros productos.

El incidente fue descubierto cuando el propietario de la tarjeta, alertado por mensajes de texto sobre el uso no autorizado de su tarjeta, acudió a las tiendas mencionadas para recuperar sus pertenencias.

Las cámaras de seguridad de los establecimientos permitieron identificar a la pareja mientras realizaban las compras, lo que permitió su  intervención y posterior detención por parte del personal de serenazgo y la policía.

Los detenidos indicaron que encontraron la billetera a las afueras de la ciudad, dentro hallaron la tarjeta de crédito con la que procedieron a adaquirir los productos para su vivienda.

LEE AQUÍ ► Cajamarca: accidente de bus en Celendín deja 25 muertos y 15 heridos

Compraron hasta un shampoo

Entre los artículos comprados por la pareja se encontraban un colchón Paraíso de dos plazas, dos lavadoras, una cocina estufa, una impresora multifuncional, una laptop Lenovo, una sierra circular Stanley, una pistola de calor, una sierra caladora Mod Tico y un shampoo marca UNO de un litro.

La Policía de Cajamarca trasladó a los implicados y al dueño de la tarjeta a la comisaría San José para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Los efectivos policiales decidieron mantener en reserva los nombres de los involucrados mientras se desarrollan las investigaciones.

Investigación 

Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron trasladados a la comisaría San José, en la localidad de Chanchamayo, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, el propietario de la tarjeta afectada colabora con las autoridades para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.
[linkedin_autor]