La peruana Pamela Cabanillas, quien es acusada e investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima, y que fugó rumbo a España, estaría llegando al Perú a fines del presente mes de junio, extraditada desde el país ibérico.
PUEDES LEER ? Pamela Cabanillas: mamá de estafadora pide que perdonen a su hija
Así lo informó el jefe de la Interpol Lima, coronel Carlos López, quien indicó que las autoridades españolas dieron luz verde para que un equipo de oficiales de dicha institución policial viaje a España para trasladar a Cabanillas al Perú.
“El cuadernillo de extradición ya se accedió. Tenemos un plazo que vence este fin de mes. Ya se ha designado una nómina de oficiales femeninas que van a viajar a España para que la conduzcan (a Cabanillas) al Perú”, subrayó.
Dijo que han coordinado con la Policía española y que las autoridades judiciales de ese país ya les han garantizado la ubicación y la localización de Cabanillas, a quien han notificado debidamente que muy pronto va a ser extraditada.
“Pienso yo que antes de fin de mes de junio ya se encontrará acá (Perú) y será puesta a disposición de las autoridades judiciales para las diligencias del caso”, anotó.
López recordó que, tras ser detenida en Madrid, a Cabanillas se le impuso comparecencia, se le retuvo el pasaporte y tuvo que firmar cada 15 días un libro de asistencia ante la autoridad judicial que conoce el caso.
Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida, el pasado 1 de marzo, en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, quienes ubicaron el paradero de la prófuga de la justicia peruana.