¿Pago extra en Fiestas Patrias 2023? Descubre los beneficios de trabajar el 28 y 29 de Julio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Celebra las Fiestas Patrias 2023 con recompensas extra en tu bolsillo! ¿Te preguntas si trabajar los días 28 y 29 de julio traerá beneficios adicionales? ¡La respuesta es sí! En esta temporada festiva es probable que recibas un beneficio económico. Conoce más en esta nota de El Tiempo.

PUEDES LEER ? ¿Aún puedes solicitar el Bono Yanapay de 700 soles en Perú en julio de 2023? Lo que necesitas saber

¿Pago extra en Fiestas Patrias 2023? Conoce si trabajar el 28 y 29 de julio te brindará beneficios adicionales

Las personas que trabajen durante estas fechas tienen el derecho de recibir una remuneración triple por día, que incluye tanto la remuneración correspondiente al día feriado como la correspondiente al día trabajado.

Es importante mencionar que las empresas que no cumplan con otorgar estos derechos estarán sujetas a sanciones por infracciones muy graves, y las multas pueden variar desde los 1,138.50 soles hasta los 260,023.50 soles, dependiendo del tipo de empresa.

¿Y si trabajo el 27 de julio de 2023?

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se informó que el próximo 27 de julio, día no laborable, los trabajadores que desempeñen sus labores en esa fecha recibirán una remuneración normal, es decir, un pago simple. En caso de existir alguna compensación, esta puede aplicarse a todos o a algunos de los empleados.

PUEDES LEER ? Bono 24 de julio de 2023: Detalles del subsidio y sus beneficiarios en Venezuela

¿Cuál es la distinción entre un feriado y un día no laborable?

Un feriado es una jornada oficialmente designada y reconocida por la ley de un país. Se trata de un día destinado a conmemorar un evento o fecha histórica significativa, ya sea de carácter religioso, cultural o relevante para la sociedad.

Si un individuo trabaja durante un feriado, normalmente se le debe remunerar con tarifas especiales o concederle un día de descanso compensatorio en otra ocasión.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares