Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Otro mocha sueldo? Vladimir Cerrón ordenó que trabajadores de Perú Libre en el Congreso den el 5% de su sueldo
diciembre 13, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Un mocha sueldos más a la lista. El lider de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia sigue operando desde la clandestinidad para «mantenerse» a costa de los trabajadores del Congreso de la República.

 

PUEDES LEER ? Waldemar Cerrón defiende bono navideño de S/1 700 para el Congreso: ¿Cuál es el problema?

 

 

En una reciente asamblea del partido político se conoció que el exgobernador estarían recaudando dinero en el parlamento.

Un informe periodístico reveló los trabajadores del partido estarían siendo coaccionados por los altos mandos de la agrupación del lápiz para que den el 5 % y hasta el 10%.

La medida se habría anunciado el pasado 28 de noviembre, durante el Consejo Ejecutivo Nacional donde participaron dirigentes, congresistas y el propio Cerrón Rojas de manera virtual.

Diversas fuentes señalaron que el pago se debe realizar en efectivo, el cual luego es entregado a los congresistas, quienes luego coordinarán la entrega a Vladimir Cerrón.

 

PUEDES LEER ? Ministro del Interior pide paciencia para capturar a Vladimir Cerrón

 

 

 

Los obligan a inscribirse a Perú Libre

Además los trabajadores de Perú Libre en el Parlamento estarían obligados a inscribirse al partido, pues de lo contrario serán despedidos.

La noticia fue confirmada por Segundo Montalvo y Waldemar Cerrón. El primero dijo que se trata de una medida necesaria, mientras que el hermano del prófugo exgobernador manifestó que eso “está en el estatuto del partido y de cualquier reglamento de partidos políticos”.

Además, se reveló que Vladimir Cerrón seguiría controlando a sus congresistas y trabajadores, como se observa en un chat del 23 de noviembre, donde responde a un comentario de la congresista Kelly Portalatino sobre posturas en proyectos de ley.

 

PUEDES LEER ? Jefe de la Dirincri afirma que «gente de influencia» está ayudando a Vladimir Cerrón

 

 

Evaluarán pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Este lunes 18 de diciembre, el Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva, por el plazo de 36 meses, para Vladimir Cerrón Rojas, investigado por lideras una organización criminal y otros delitos.

Desde inicios del mes de octubre, Cerrón se encuentra en la clandestinidad tras ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, continúa pronunciándose en sus redes sociales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]