Óscar Zea: “El titular de Midagri ya debería haber renunciado”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista Óscar Zea, declaró ante los medios de comunicación que a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) debería estar un profesional responsable que atienda las necesidades del pueblo peruano.

El legislador se refirió al retraso en el proceso de adquisición de urea y resaltó que el actual ministro del Midagri, Andrés Alencastre, “no tiene que hacer ninguna” gestión porque “el dinero está ahí”.

«Yo creo que este señor ha demostrado total incapacidad, ya debería de haber renunciado […] Estamos preocupados es que tiene que estar a la cabeza, ahí (en el MIDAGRI), un profesional responsable que atienda las necesidades del pueblo peruano porque, incluso, les he mencionado que el dinero está ahí, no tiene que hacer ninguna clase de gestión […] ¿Qué pasó? ¿Por qué no hay hasta ahora? Ni siquiera está encaminado, sino que está en la nada», expresó el parlamentario ante la prensa.

De la misma manera, Zea, indicó que el titular del Midagri “ha mentido y sigue mintiendo” sobre el avance del proceso.


Puedes leerAyacucho: Colapso de puente deja a más de 1 800 pobladores aislados


Interpelación

Cabe recordar que, este lunes, varios congresistas presentaron una moción de interpelación en contra del ministro Andrés Alencastre por el retraso con la compra de urea, adquisición que realiza su cartera para la distribución de dicho fertilizante a los agricultores.

La medida fue planteada por el congresista Oscar Zea, y respaldada por 24 legisladores de diferentes agrupaciones parlamentarias.

El funcionario deberá de responder las interrogantes del Parlamento acerca de las responsabilidades en el proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado urea que fuera sujeto de un informe de visita de control por parte de la Contraloría General de la República, cuestionadas designaciones de funcionarios, omisión para sancionar a funcionarios que ejercieron perjuicio en contra de los intereses del Estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.