Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Óscar Ugarte: «Kelly Portalatino deberá limpiar la corrupción en el Minsa»
octubre 28, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Advertencia. El exministro de Salud Óscar Ugarte se pronunció ante la elección de Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud y recalcó que tiene grandes retos en la cartera.

Asimismo,  Ugarte aseguró que la principal tarea de Portalatino será erradicar “la corrupción en el Minsa”. Además, de remover a los funcionarios relacionados a Perú Libre para demostrar que no es parte de la denominada “cuota cerronista”.

“La nueva ministra tiene tres retos muy importantes, el primero de ellos es limpiar la corrupción en el Minsa. No por gusto ha salido el ministro anterior, que es lo que ha permitido que ella [Portalatino] entre”, declaró a RPP.


PUEDES LEER¿Quién era Sandra Villena Manrique, la piurana hallada muerta en Ecuador, y qué se sabe del asesino de la maleta?


Ugarte también consideró que, de no producirse el cambio de al menos seis altos funcionarios del Minsa que tendrían nexos con Vladimir Cerrón, según una investigación de El Comercio, Portalatino estaría “decidiendo coexistir con esa cúpula que es del grupo cerronista y que es parte de la cuota de Perú Libre”.

“Ministra nueva, yo le deseo la mejor de las suertes, pero, tanto por el tema de corrupción y pésima gestión, tendría que renovar. Ella ha dicho que no es parte de una cuota”, agregó.

En ese sentido, el exministro Ugarte aseveró que el segundo reto de Kelly Portalatino será enfrentar los indicadores de salud pública y redoblar la vacunación contra la COVID-19, en el marco de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias y el levantamiento del estado de emergencia.

Finalmente, el galeno manifestó que el tercer reto de la gestión de Portalatino será ver el presupuesto de 2023 para atender las necesidades y reclamos de los trabajadores del sector.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]