«Oscar del Turismo»: Perú es elegido como destino líder de Sudamérica
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por quinto año consecutivo, se realizó la ceremonia de los World Travel Awards 2023, conocidos como los “Oscar del Turismo”, donde se reconoció al Perú como “Destino líder de Sudamérica», en una premiación el sábado 26 de agosto en Santa Lucía, isla del Caribe.

PUEDES LEER ? Piura: piden al ANA informe los avances para prevenir el fenómeno El Niño

Sin embargo, eso no fue todo, el Perú también recibió otras tres premiaciones como “Mejor destino culinario de Sudamérica”, “Mejor destino cultural de Sudamérica” y “Mejor atracción turística de Sudamérica” por el santuario de Machu Picchu (Cusco).

Los conocidos «Óscar del Turismo» premiaron a la ciudadela inca como ganadora de la edición de este año. La maravilla del mundo obtuvo el mismo título en el 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, declaró a la agencia Andina que este tipo de premios favorecen a la promoción de la riqueza turística del Perú.

“Agradecemos a los World Travel Awards por reconocer nuestras maravillas naturales, nuestra gran historia y nuestra deliciosa gastronomía. Seguiremos comprometidos con la excelencia en el sector turismo y la promoción del patrimonio cultural para que Perú siga siendo un destino de clase mundial”, dijo Matsuda.

Cabe indicar que, no es la primera vez que Perú gana en los “Oscar del Turismo», entre 2012 y 2022 fue elegido diez veces como el “Mejor Destino Culinario del Mundo” y nueve veces como el “Mejor Destino Culinario de Sudamérica”.

Además, la ciudadela de Machu Picchu ha sido ganadora en este concurso en las ediciones 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares