Orden de prisión daña la intención de Keiko de postular en el 2021
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La nueva orden de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori la aleja del sillón presidencial; al menos si deseaba intentar, una vez más, postular en el 2021, ya que la lideresa de Fuerza Popular (FP) estaría encarcelada hasta abril de ese año.

Así lo sostuvieron los analistas Fernando Rospigliosi y José Barreto, quienes coincidieron también en que la decisión del juez Víctor Zúñiga afecta de todas maneras al partido que la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori todavía lidera.

“Keiko Fujimori no tiene futuro político al 2021. La orden de 15 meses de prisión preventiva la ha anulado. La gente considera que es culpable, pues cree que la audiencia de ayer es un juicio y no es así”, precisó Rospigliosi.

“Keiko Fujimori está totalmente destruida moral y políticamente”, afirmó Barreto, antes de comentar que “Fuerza Popular está camino a la extinción”.

Sobre esto último, Fernando Rospigliosi aseveró que FP tendrá que recomponerse y corregir algunos errores que ha cometido, tales como adoptar una actitud obstrucionista.

¿Perseguida política?

El analista y profesor de la Universidad Ricardo Palma, Víctor Nomberto, aseguró ayer que la nueva orden de encarcelamiento en contra de Keiko Fujimori no hace más que probar que esta es una perseguida política.

Asimismo, sostuvo que la lideresa naranja tiene mayor posibilidad de llegar al Palacio de Gobierno por “la injusticia que se viene cometiendo a desfavor suyo”.

Nomberto detalló, finalmente, que tras los resultados de las últimas elecciones, FP debe consolidar su presencia en el norte peruano.

Los fujimoristas

Las reacciones políticas no tardaron en llegar ante el fallo judicial del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

Así, la candidata al Congreso, Martha Chávez, afirmó que se cumplieron los “peores vaticinios” contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado, calificó de “maniobra de venganza” el fallo de 15 meses de prisión preventiva.

El exparlamentario Carlos Tubino lamentó la decisión del Poder Judicial y consideró que las argumentaciones de la Fiscalía son falsas.

La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, cuestionó el fallo y afirmó que el gobierno de Martín Vizcarra, a través de sus “lacayos”, priva de la libertad a la lideresa de FP.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.