Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ONU pide al gobierno informe por violaciones de derechos humanos en manifestaciones
marzo 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Organización de la Naciones Unidad (ONU) solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz, hacer llegar a la brevedad posible, el informe en el que piden atención urgente del Gobierno peruano a la información que han recibido sobre denuncias en protestas.

Dentro de lo indicado señalan sobre el uso excesivo de la fuerza, lo que ha causado la muerte de varios ciudadanos, un caso de desaparición forzada, estigmatización y violaciones al debido proceso en contra de manifestantes durante las protestas que han tenido lugar a partir del 7 de diciembre del 2022.


LEE TAMBIÉN ? ONU: adelanto de elecciones es un factor importante para restablecer la paz social


También indican que han recibido información respecto a la existencia de un elevado número de personas de pueblos indígenas y también de personas campesinas que habrían sufrido detenciones arbitrarias y asesinatos, además de falta de prestación de asistencia médica rápida en el contexto de los hechos mencionados.

Uso de la fuerza

Por otra parte, en el informe indica que desde el inicio de las protestas en el Perú se habría respondido con el despliegue de la Policía y las Fuerzas Armadas y que en ese marco se fundamenta que se ha producido un uso desproporcionado de la fuerza, actos de violencia, detenciones en masa y posiblemente arbitrarias.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]