Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Oficializan ley que amplía vigencia del pasaporte electrónico por 10 años
febrero 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La vigencia del pasaporte electrónico ordinario tendrá una vigencia de 10 años para los peruanos mayores de 18 años. Así lo estableció el Poder Ejecutivo.

Asimismo, la promulgación del Ejecutivo señaló que ahora la vigencia del pasaporte para los peruanos de 12 a 17 años será de cinco años. Además, los menores de 12 años podrán contar con un pasaporte electrónico por tres años.


PUEDES LEER ? Piura: mujer pagó S/ 2 mil para asesinar a su pareja y primo


De acuerdo al superintendente de Migraciones, Armando García,  existen 180 días para implementar dicha norma. Por ello, especificó que actualmente los pasaportes continuarán con vigencia por cinco años. Además, recalcó que recién en agosto se emitirán los primeros pasaportes electrónicos.

“Calculamos que, para el mes de agosto, atendiendo a estos 180 días de periodo de implementación, reglamentación, y la adecuación de los sistemas”, señaló a la prensa García.

Por otro lado, Migraciones anunció que en febrero y marzo se ha extendido a 1 500, las citas diarias para tramitar pasaportes electrónicos.

Pasaportes electrónicos adquiridos

En tanto, por medio de una disposición complementaria transitoria se precisa que los pasaportes electrónicos ordinarios con vigencia de 10 años serán entregados por la Superintendencia Nacional de Migraciones a los ciudadanos que lo soliciten al término de la expedición de los pasaportes que tienen una vigencia de cinco años o en el plazo que se establezca.

¿Cómo sacar cita para pasaporte en Perú 2023?

Para sacar una cita de pasaporte electrónico en Migraciones, deberás ingresar al siguiente enlace (CLIC AQUÍ).

Migraciones reveló que durante todo el mes de enero se emitieron más de 45 mil pasaportes electrónicos, considerando las atenciones de pasaporte de urgencia y casos especiales.

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico en Perú 2023?

Para poder solicitar el documento, debes tener la siguiente documentación:

Requisitos para el trámite de pasaporte electrónico en Migraciones

  • Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o págalo.pe.
  • DNI en buen estado
  • No tener multas electorales
  • Cita electrónica impresa o digital

En caso de vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, debes presentar tu boleto aéreo y el recibo de pago del mismo. No se necesita tramitar una cita.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]