Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

OEFA: paralización de Refinería La Pampilla se realiza ante riesgo de nuevos derrames
febrero 1, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) manifestó que la medida adoptada de paralizar las operaciones de carga y descarga de hidrocarburos de la Refinería La Pampilla, a cargo de la empresa española Repsol, se realiza frente al riesgo de que existan nuevos derrames de petróleo que puedan afectar el mar y ecosistemas marinos sin que puedan ser adecuadamente controlados por la empresa.

La medida adoptada por OEFA, de paralizar las actividades operativas de carga o descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N° 1, 2 y 3, así como en el Terminal Monoboya T4, existentes en Refinería La Pampilla, se realiza frente al riesgo de que existan nuevos derrames que puedan afectar el mar y ecosistemas marinos sin que puedan ser adecuadamente controlados por la empresa.

Respuesta de Repsol

La empresa Repsol manifestó que colaborará con las autoridades peruanas para reanudar sus operaciones «lo antes posible», luego de que el Gobierno ordenara paralizar las actividades de carga y descarga de barcos petroleros.

«La compañía, sin perjuicio de no compartir la resolución por considerarla desproporcionada e irrazonable, pero en aras de garantizar el suministro de sus productos, expresa su plena disponibilidad de colaboración con las autoridades peruanas», indicó en un comunicado.

Repsol señaló, al respecto, que La Pampilla abastece el 40 % del mercado peruano de combustibles y que, por eso, hará «los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]