A partir de ahora, la autorización para prestar el servicio de taxi en Lima y Callao tendrá una duración de 10 años. Conoce todos los requisitos, el link de consulta y cuánto pagar en esta nota de El Tiempo.
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¿En qué consiste la nueva disposiciones de los permisos para taxis?
Con la implementación del nuevo reglamento para el servicio de taxi en Lima y Callao, se ha establecido que la autorización para brindar este servicio tendrá una duración de 10 años.
Es importante estar informado acerca de los requisitos necesarios, los montos a pagar y los beneficios que se otorgarán a aquellos que inicien el proceso de obtención de dicha autorización.
Nuevo permiso para taxis por 10 años: ¿Cuál es el link de consulta?
Para llevar a cabo el nuevo proceso de obtener un servicio de taxi formal y seguro, ahora puedes utilizar la plataforma en línea proporcionada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Puedes acceder a dicha plataforma a través de este enlace.
¿Cuánto costará el nuevo permiso por taxis?
El costo para adquirir la autorización y la tarjeta única de circulación (TUC) es de S/ 3.80 para los taxis independientes (personas naturales) y de S/ 6.40 para los taxis ejecutivos (personas jurídicas). Estos pagos pueden realizarse en el Banco de la Nación o en Scotiabank.
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Condiciones
Según la normativa, se establece que los taxis independientes deben tener un color amarillo y se les otorga un plazo de 12 meses a partir de la aprobación del TUPA de la ATU, que fue publicado en el diario oficial El Peruano el 13 de junio pasado, para realizar las adecuaciones necesarias.
En cuanto a los taxis ejecutivos, el color será determinado por la persona jurídica, es decir, la empresa autorizada.