Nuevas plazas Carrera Pública Magisterial 2024 | El Ministerio de Educación publicó una relación preliminar de más de 2.000 plazas de nombramiento en Piura para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial mediante concurso público. La publicación se realiza para que los docentes interesados puedan seleccionar, durante la inscripción, la región donde desean nombrarse.
PUEDES LEER ► LINK del Bono Docente: requisitos y cómo acceder hoy
Al respecto el dirigente del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas, reclamó que deben aplicarse modificaciones al nuevo examen con la finalidad de que más docentes puedan conseguir plaza.
“En el concurso anterior se lograron poco menos de 300 plazas. El problema es que si tu postulas a una plaza puedes quedar fuera si hay muchos postulantes, sin embargo, ya no puedes ir a otro lugar a pesar de tener nota aprobatoria”, señaló.
Esto genera situaciones como el nombramiento de docentes con menor puntaje que quienes ocuparon los primeros lugares.
“Deberían darse las plazas según el cuadro de mérito, pero en cualquier unidad ejecutora. Ponen 2 mil plazas, pero a la hora del reclutamiento no todos logran. Al maestro solo le dan opción a postular a un solo lugar, cuando deberían darse un mínimo de cinco opciones”, dijo.
La inscripción se llevará a cabo del 15 al 29 de abril a través de un aplicativo disponible en la página del Ministerio de Educación.
¿Cuáles son los requisitos para postular a las nuevas plazas de la Carrera Pública Magisterial 2024?
Para postular a una de las nuevas plazas de la Carrera Pública Magisterial 2024 debes cumplir con lo siguiente:
- Ser peruano/a de nacimiento o nacionalizado/a.
- Tener título de profesor o licenciado en educación, otorgado por una institución de formación docente acreditada en el país o en el extranjero. En este último caso, el título debe ser revalidado en el Perú.
- Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
- No haber sido condenado/a por delito doloso.
- No estar inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.
- No tener antecedentes de violencia contra niños, niñas o adolescentes.
- Cumplir con los requisitos mínimos de experiencia docente establecidos en la normativa vigente.