Aunque en un inicio Fuerza Popular marcó distancia y no sumó a ningún pedido de moción de censura y vacancia contra el presidente de la República José Jerí, ahora la lideresa de la agrupación naranja, Keiko Fujimori, cambió su versión y señaló que “no es segura” la permanencia del mandatario en el Palacio de Gobierno hasta julio próximo.
PUEDES LEER ► Talara: ¿Estado de emergencia: un ‘saludo a la bandera’?
Según argumentó, José Jerí “ha hecho muy poco por el país en los últimos meses”. Además, consideró que “la agenda nacional está distraída” por el llamado caso “Chifagate”, que involucra reuniones no transparentes con empresarios de origen chino que actualmente son objeto de diligencias fiscales.
“El señor José Jerí ha hecho muy poco durante estos meses y lamentablemente hoy la agenda nacional está distraída en lo que son sus reuniones poco transparentes (…) espero que esas investigaciones continúen y que luego lleven a conclusión. Yo creo que no es segura su presencia en Palacio de Gobierno hasta julio, eso está por verse”, indicó
CRUCE DE LLAMADAS
Mientras tanto, Luz Pacheco, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), consideró que no hay peligro de que las pruebas en el denominado caso ‘Chifagate’ desaparezcan solo porque el mandatario José Jerí solicite el levantamiento voluntario del secreto de sus comunicaciones.
“Esta persona que está siendo investigada, ya sea el presidente o quién sea, tiene cómplices. Con toda persona que se sospecha haya tenido una relación que no es correcta, o lo que fuera, a ellos se les va a levantar el secreto de las comunicaciones, entonces se puede cruzar información fácilmente”, dijo.












