La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha solicitado una reprogramación para su citación en la Fiscalía relacionada con el caso del reloj marca Rolex que utilizó en sus actividades oficiales. La mandataria no asistirá a la diligencia prevista para este miércoles 27 de marzo, por lo que el Ministerio Público deberá fijar una nueva fecha para su comparecencia.
La decisión del fiscal de la Nación Interino, Juan Carlos Villena, de iniciar diligencias preliminares contra Boluarte Zegarra por presuntos delitos de Enriquecimiento Ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, ha generado atención pública tras la revelación del portal La Encerrona.
Leer más: Piura: promueven interpelación de ministra de Vivienda por obras
El fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, informó que, por orden del titular del Ministerio Público, acudieron a la residencia de Boluarte para realizar las diligencias correspondientes, pero no fueron atendidos por la jefa de Estado ni obtuvieron respuestas en Palacio de Gobierno.
Se espera que en próximos días se defina una nueva fecha para que Boluarte responda ante la Fiscalía sobre este polémico caso.
VIDEO RECOMENDADO:












