Niño Costero: Contraloría advierte que solo se ha usado el 6% del presupuesto
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El contralor Nelson Shack mostró su profunda preocupación por la próxima llegada del fenómeno del Niño 2023 y haberse constatado que a la fecha solo se ha ejecutado el 6% del presupuesto de S/ 3566 millones presupuestado para la ejecución de obras de prevención.

PUEDES LEER ? Contraloría: detectan perjuicio por más de S/ 600 millones en entidades durante el 2016-2023

“Ojalá (que el Niño) no venga de manera severa porque sino nos va a destruir. Pueden morir miles de compatriotas y habrá millones de dólares en pérdidas de infraestructura pública y privada”, manifestó.

Agregó que, si bien hay un monto de S/ 825 millones comprometidos, las entidades no cuentan con los planes específicos para atender las emergencias por fenómenos naturales. Señaló que todo indica que las lluvias se presentarán en noviembre próximo y se supone que las obras de prevención deberían ejecutarse antes pero que en el país no hay una cultura de prevención sino que se avanza con improvisación.

Mostró como ejemplo las deficiencias en la contratación del servicio de limpieza y descolmatación del canal Chutuque y protección Virrilá en el río Piura, donde se identificó deficiencias en términos de referencia, falta de experiencia en personal clave y de ficha técnica.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.