Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Niña de 2 años vence el COVID-19 y se reencuentra con su madre luego de 21 días
julio 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una niña de 2 años logró vencer el COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde también logró recuperarse de una heridas por quemadura eléctrica en las manos. La pequeña estuvo 21 días hospitalizada, hasta que fue dada de alta.

De acuerdo con el INSN San Borja, la menor ingresó por emergencia del mencionado nosocomio el 15 de junio con diagnóstico de quemadura eléctrica en ambas manos a causa de la manipulación de un enchufe.

Paralelamente fue sometida a una prueba de COVID-19, la cual arrojó positivo al virus. Por ello, la menor fue derivada al área de Hospitalización COVID-19 para el tratamiento respectivo. Durante su hospitalización, el coordinador de Especialidades Quirúrgicas – Área COVID informó que la niña tuvo que ser operada tres veces para la curación de sus manos, siendo favorable su evolución clínica.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi pequeña. Les doy las gracias a todo el personal de salud de la Institución por haberla cuidado y haberme dado la tranquilidad en este tiempo llamándome por teléfono para darme información sobre mi hija”, indicó Yahaida E.R., madre de la menor.

La niña y su madre ya están en casa, disfrutando la una de la otra.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]