Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta habría colocado a allegados en el Despacho Presidencial y Midis

Una investigación reveló que el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, habría usado sus influencias para colocar a sus allegados.

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta habría colocado a allegados en el Despacho Presidencial y Midis
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Nicanor Boluarte habría colocado a varios de sus allegados en puestos clave dentro del Gobierno de su hermana, la presidenta Dina Boluarte, según reportaje.

PUEDES LEER ► Procuraduría denuncia a Nicanor Boluarte por presunto tráfico de influencias

Según una investigación periodística de Panorama, Jorge Távara es un trabajador que llegó “sorpresivamente” a ocupar un cargo importante dentro del Estado.

Al ser consultado sobre su relación con Nicanor, Távara asegura que es muy cercano a él, pues juegan fútbol algunas veces. Según relató, él se desempeña en el programa nacional plataformas de acción para la inclusión social (PAIS). Aquí, él se desempeña como ejecutivo de la unidad de tecnologías de la información.

“¿Usted conoce al señor Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta? – Sí, yo lo conozco, porque él ha sido viceministro de trabajo cuando yo trabajo ahí. Sí, lo conozco”, argumenta Távara.

Nicanor Boluarte hermano de la presidenta de la República
Nicanor Boluarte hermano de la presidenta de la República

Otro nombre que salió a la luz fue Alejandro Gonzáles quien en la actualidad es el director de la oficina de recursos humanos del despacho presidencial.

“¿Y a usted quién lo convoca aquí a palacio de gobierno? – Ahhh, si no me equivoco. Yo he trabajado antes con una persona que trabajó acá y me dijo si quería venir. - ¿Quién es esa persona, disculpe? – No, disculpe, ese es un tema personal”, se escucha en la emisión del dominical.

Cabe resaltar que Gonzáles es el funcionario encargado de los contratos y órdenes de servicio; su firma decide sobre los trabajadores y sobre quién entra y quién sale en el Despacho de Dina Boluarte. La información que maneja es clave, pero, la que más llama la atención es la de su vínculo con Nicanor Boluarte Zegarra.

PUEDES LEER ► Dina Boluarte solicitó cerrar la investigación contra mujeres que la agredieron

Fernando Tincopa, Analista Político, fue consultado sobre el comportamiento de Nicanor Boluarte dentro del Gobierno que dirige su hermana y todas las implicancias que esto podría generar.

Nicanor Boluarte se está convirtiendo en un pasivo muy grande para la presidenta. Si el interés de alguien es seguir construyendo aparato político y articuladores políticos, el camino principal es seguir colocando personas en cargos estratégicos en el Estado”, indicó.

Cabe mencionar que Nicanor Boluarte ya se le investiga por colusión y tráfico de influencias. Y hoy se revelan dos allegados más a él. El primero en Palacio de Gobierno y el segundo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES LEER ► Roban armas a seguridad del hijo de presidenta Dina Boluarte en La Victoria.

Pais responde ante cuestionamientos sobre Jorge Távara

En un comunicado, el Programa Nacional Pais del Midis se pronunció sobre la situación de Távara y asesguraron que cumple con el perfil y con sus funciones.

"El ingeniero de sistemas Jorge Luis Távara Vallejos fue designado como ejecutivo de la Unidad de Tecnología de la información, mediante Resolución Directorial N° 0028-2022-MIDIS-PNPAIS-DE, el 22 de marzo, el ejecutivo coucpa un cargo de confianza y ha cumplido con su deisgnación con los requisitos del Manual de Perfiles", indica el comunicado.

Síguenos:

Más en Nacional