Nicanor Boluarte habría pedido 10 000 soles por cargo de prefecto regional a militantes de su partido
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más cuestionamientos se le suman al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, esta vez, militantes del partido denuncian el cobro de dinero para el puesto de prefecto en partido político.

PUEDES LEER ? Nicanor Boluarte habría cobrado por asesorías a exalcalde de Urubamba para salvarlo de la vacancia

Dos testigos señalan que el partido vinculado al hermano de la presidenta Dina Boluarte les solicitó importantes sumas de dinero a cambio de convertirlos en prefectos regionales.

Un reportaje dominical denunció que el partido que impulsa Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, habría solicitado importantes sumas de dinero a los aspirantes a los cargos de prefectos y subprefectos.}

 

PUEDES LEER ? Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta habría colocado a allegados en el Despacho Presidencial y Midis

Según el programa Cuarto Poder, a Richard Rojas, además de recolectar firmas para inscribir a la agrupación política Ciudadanos por el Perú (CPP), le pidieron 10 000 soles para acceder al puesto de prefecto regional de Huánuco.

«En ese momento me he sentido mal, porque era demasiado lo que pedían. S/10 000 para mí es demasiado», dijo el profesor, quien, entre 2020 y 2021, se había desempeñado como subprefecto provincial.

En palabras de Rojas, el partido Ciudadanos por el Perú está “vinculado al Gobierno” de Dina Boluarte. “Por eso, decido participar de forma voluntaria para ver si se genera la oportunidad”, señaló.

PUEDES LEER ? Nicanor Boluarte cobró S/45 000 a ONG que tiene convenios con diversas entidades del Estado

Una experiencia similar la tuvo Jhonny Esquivel. El empresario contó que le solicitaron también 10 000 soles para ocupar el cargo de prefecto y 5 000 para el de subprefecto.

Detalló que dicho requerimiento “era una cuota que se tenía que cumplir para el partido” Ciudadanos por el Perú.

Esquivel expresó, además, que el 1 de noviembre pasado se reunió con los operadores políticos de Nicanor Boluarte y Víctor Torres. En la cita también participó la administradora Fanny Huamán Huamán, exlocadora en Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien les mencionó en ese momento que la “prioridad” era el aporte económico para asumir una prefectura.

Ante esta acusación, Huamán rechazó la afirmación. “¿Quién soy yo para colocar eso y pedir esos montos? Están locos”, dijo al dominical.

Más populares