Nancy Tolentino deja el cargo de ministra de la Mujer
abril 1, 2024
Autor: Anabelen Rivera
nancy tolentino

Compartir:

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que dejó de ser la titular de dicho sector. El anuncio de Tolentino se da en medio de la crisis que vive la presidenta Dina Boluarte por el «Caso Rolex».

LEER MÁS ► Dina Boluarte desautoriza habeas corpus que presentó abogado para anular allanamiento a su casa

Por medio de un comunicado en su cuentra de Twitter, Nancy Tolentino agradeció la confianza brindada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

«Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida», escribió en redes sociales.

Víctor Torres Falcón presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior

Previamente, Víctor Torres Falcón presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior. A su salida, Torres indicó que no lo han «botado» y que estaba «seguro» de que el Congreso no lo iba a censurar.

«Yo le he pedido por favor (mi salida), porque tengo un problema familiar de salud. Es problema de mi familia (…) Yo he coordinado con la señora, y me voy porque yo he pedido, y la señora ha accedido. La señora es una persona muy cortés», indicó.

Asimismo, Torres Falcón aseguró que su retiro del Mininter no tiene relación con algún pedido de alguna bancada parlamentaria, pues estaba seguro de que no iba a ser censurado.

«Por qué voy a estar molesto, yo me voy tranquilo. A mí no me han botado ni me han censurado. Yo me voy tranquilo. Estaba seguro de que no me iban a censurar (…) Mi cabeza la quiere un montón de gente», señaló.

Más populares