Nakazaki: Creo que Fujimori «no va a ser excarcelado» hasta lo que decida la Corte IDH
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, descartó la posibilidad de que su defendido salga en libertad tras decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) a favor del indulto humanitario.

Ello debido al pedido que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). “Yo creo que el expresidente Fujimori no va a ser excarcelado hasta lo que finalmente se decida el día 6 (de abril)”. Así lo declaró a RPP.

Este jueves 30 de marzo, la Corte IDH decidió ordenar que el Perú se abstenga de cumplir con la excarcelación de Alberto Fujimori hasta que se evalúe el pedido que hicieron las víctimas de medidas provisionales.

Nakazaki detalló que el viernes 1 de abril, la corte interamericana evaluará las medidas provisionales en contra de la posibilidad de que el exmandatario salga de la cárcel.

Mientras tanto, el 6 de abril, la Corte IDH procederá a evaluar el tema de fondo: si el fallo del TC afecta con el cumplimiento de las sentencias por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en ambos casos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares