Murió Hernando 'Nano' Guerra García HOY en Arequipa: ¿quién fue y de qué falleció?

Hernando 'Nano' Guerra García, congresista de Fuerza Popular, falleció hoy, tras sufrir una descompensación en la ciudad de Arequipa.

Murió Hernando 'Nano' Guerra García HOY en Arequipa: ¿quién fue y de qué falleció?
Hernando 'Nano' Guerra García falleció hoy en la ciudad de Arequipa. Foto: Congreso
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El primer vicepresidente del Congreso, Hernando 'Nano' Guerra García, de la bancada Fuerza Popular, falleció este viernes 29 de septiembre, a los 60 años. Según los primeros reportes, el congresista murió tras sufrir una descompensación en la ciudad de Arequipa, a donde había llegado para participar de la convención Perumin.

PUEDES LEER ► Ministra de Ambiente pide bañarse con una tacita tras el corte de agua en Lima

¿De qué murió el congresista Hernando 'Nano' Guerra García?

RPP Noticias informó que el cuerpo del congresista de Fuerza Popular aún permanece en el Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, hasta donde el legislador fue trasladado tras sufrir una descompensación.

Al centro médico, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público, para realizar las diligencias de ley. Ello, con el fin de determinar las causas de la muerte del legislador.

¿Cuáles fueron las causas de muerte de 'Nano' Guerra García?

El referido medio accedió a un documento oficial que informó que Hernando 'Nano' Guerra García falleció tras sufrir una descompensación cuando se trasladaba junto con un amigo por la Vía Costanera, tras lo cual se desvaneció.

De acuerdo con el oficio, trasladaron de emergencia al congresista al centro de salud de Punta de Bombón. Sin embargo, en el lugar no había un médico de turno que pueda atenderlo, por lo que tuvieron que llevarlo hasta el Hospital Manuel Torres Muñoz, donde, lamentablemente, llegó cadáver.

Se supo que la demora en su atención fue una de las causas de su deceso, ya que su traslado desde Punta de Bombón hasta Mollendo toma entre 30 y 40 minutos.

¿Quién fue Hernando 'Nano' Guerra García?

Hasta el día de su fallecimiento, el congresista de Fuerza Popular, Hernando 'Nano' Guerra García, desempeñaba el cargo como primer vicepresidente del Congreso de la República. Asumió dichas funciones en julio del presente año, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

Cabe recordar que Nano Guerra alcanzó una curul en el actual Parlamento, tras obtener 55 987 votos, de acuerdo con el registro de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Durante su estancia en el Congreso, el legislador de Fuerza Popular promovió el adelanto de las elecciones, tras la vacancia y posterior detención del expresidente Pedro Castillo.

Una de las últimas participaciones del legislador fujimorista se produjo el pasado jueves, 28 de septiembre, cuando habló sobre las repercusiones del terrorismo en el país durante la década de 1980.

Síguenos:

Más en Nacional