Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Multas del sector pesquero podrías reducirse hasta un 90 %
enero 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista por Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, propuso modificar el régimen excepcional de reducción de multas en el sector pesquero. Ello con la finalidad de «recuperar la actividad productiva en el sector pesca y acuicultura».

La iniciativa legislativa 4025 indica que las personas naturales y jurídicas que cuenten con sanciones impuestas por el Ministerio de la Producción (Produce) pueden acogerse a la reducción de hasta 90% del total de sus multas. La propuesta ya se encuentra en la Comisión de Producción del Congreso.

Asimismo, el documento también detalla que los interesados tendrán hasta 120 días hábiles para realizar su solicitud.


PUEDES LEER ? Piura: detectan festín de pagos de vacaciones en DRAP en último día del 2022


Como se recuerda, en mayo de 2022, el Produce aprobó el decreto supremo 007 que permitió que se reduzcan las multas hasta en un 90%. Ello con la finalidad de beneficiar a los pescadores que fueron afectados por la pandemia. 

Las 5 millas 

La Comisión de Producción del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N.º 2236/2021-CR, que propone garantizar la disponibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria al establecer que las cinco primeras millas de nuestro litoral sean de uso exclusivo de la pesca artesanal. 

Este proyecto, de iniciativa de la congresista Norma Yarrow (Avanza País), busca priorizar la alimentación de la población en su conjunto, especialmente aquella de las zonas más vulnerables de nuestro país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]