Una anciana de 60 años de edad murió mientras esperaba su turno para ser atendida en el centro de salud Santísimo Sacramento, ubicado en el distrito de La Esperanza – Trujillo.
Según relatan testigos, la víctima identificada como Nélida Lubida Cruz Cárdenas (60) había estado esperando desde tempranas horas de la madruga para pasar consulta médica debido a que se sentía mal de salud.
Sin embargo, los familiares denunciaron que, pese a que avisaron al personal médico que la sexagenaria evidenciaba diversos dolores y molestias al estar en la fila, el personal médico hizo caso omiso a sus demandas y les mencionó que la anciana “estaba fuerte y podía aguantar”, por ello siguió esperando.
Frente a este aviso, Cruz Cárdenas hizo lo posible para resistir por un tiempo más, pero su corazón no se lo permitió y empezó a sentir repetidos mareos que la llevaron a desmayarse en la vereda de la puerta del puesto médico.
Atónitos, los testigos y transeúntes trataron de reanimarla, pero fue en vano. Falleció ante la mirada de los presentes.
Vecinos y parientes llegaron al lugar para reclamar por lo sucedido. Asimismo se apersonaron representantes del Ministerio Público para las investigaciones.