Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Montaña de colores Vinicunca ya está apta para recibir a turistas
noviembre 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En los próximos días se iniciará la marcha blanca a la montaña de colores Vinicunca. Con este periodo se reanuda la llegada de visitantes a este atractivo natural, considerado el segundo destino turístico más importante de Cusco, luego de aprobarse e implementarse en el distrito de Cusipata el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

La autorización para el retorno de la actividad turística en la montaña de colores, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, fue otorgada por las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, que verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Cusipata.
Descubierta al turismo en 2016, la “Montaña de siete colores”, como se conoce también a Vinicunca, sedujo a los visitantes de todo el Perú y del mundo, llegando a recibir hasta 2,000 visitantes por día. En agosto de 2017, Vinicunca apareció en la lista de 100 lugares para visitar antes de morir, recomendados por expertos en viajes en la página web Business Insider.
En pocos años Vinicunca se convirtió en un “boom turístico”, de solo unas decenas de personas que la visitaban al día, pasó a cerca de 2,000, pese al frío y la altitud del lugar. Las redes sociales impulsaron su posicionamiento y convertirla en un destino atractivo mundial.
Mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por el distrito de Cusipata, las autoridades regionales buscan también la reactivación del ingreso por el otro flanco, en la jurisdicción del distrito de Pitumarca, provincias Canchis, con cuyas autoridades habrá una reunión este lunes 30 de noviembre.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]