Tras el terremoto de 7.6 grados acaecido la noche del lunes en el norte de Japón, las autoridades marítimas monitorean la posible alerta de tsunami en la costas peruana y, de darse, las mismas comunicarán qué medidas preventivas se deben tomar.
PUEDES LEER ► Fernando Tuesta: «Elecciones internas fueron predecibles y deficientes»
Así lo informó la capitán del Puerto de Talara, Heylin Gutiérrez Tong, quien dijo a LA HORA que tras lo ocurrido en el continente asiático, que no dejó víctimas ni daños materiales significativos, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, realiza el constante monitoreo del comportamiento del mar.
Asimismo indicó que ante la posible alerta de tsunami en la costa, será el mismo ente técnico quien, a través de los distintos canales de información, dará a conocer las medidas preventivas que se deben tomar, a fin de salvaguardar la vida de las comunidades ubicadas en las riberas marinas y las empresas que realizan actividades acuáticas.
“Estamos atentos a las indicaciones de la Dirección de Hidrografía, de confirmarse la alerta de tsunami, será la misma entidad quién dará las recomendaciones a fin de evitar algún tipo de daño” dijo Gutiérrez Tong.
Como es de conocimiento la agencia meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta de tsunami de hasta tres metros para las zonas costeras, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) refirió que el epicentro del movimiento telúrico registrado a las 12:15 p.m., fue a 84 kilómetros de la costa de Misawa con una profundidad aproximada de 53 kilómetros.











