Minsa: tres bebés son los primeros nacidos del 2024

Los nuevos bebés que nacieron en las primeras horas del 2024 han sido llamados "Los bebés del Bicentenario".

Minsa: tres bebés son los primeros nacidos del 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó a los primeros bebés que nacieron este 2024. Los neonatos vinieron al mundo en el Instituto Nacional Materno Perinatal durante las primeras horas del 2024.

PUEDES LEER ► UIT 2024: cuánto es el valor en Perú

El primer bebé nació a la medianoche con diez minutos del 1 de enero de 2024 con un peso de 3160 gramos. Sus padres le pusieron Derek Abel. Atalaya es el nombre de la segunda bebé en llegar al mundo. Nació a las 2:40 a. m., con un peso de 3440 gramos. El tercero, Liam Daniel, nació a las 4:40 a. m. y pesó 3270 gramos.

En el establecimiento de salud estuvieron los ministros de Cultura, Leslie Urteaga, y de Defensa, Jorge Chávez Cresta, junto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero, presentaron a los nuevos peruanos como "Los bebés del Bicentenario".

Primeros bebés del 2024
Primeros bebés del 2024

PUEDES LEER ► Piura: terrible accidente en víspera de año nuevo en la carretera Piura - Paita

¿Cuál es el nombre del Año 2024?

El año 2024 ha sido oficialmente nombrado como el “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”. Este título no solo es simbólico sino que también es una pieza clave en la redacción de documentos oficiales durante el año.

Síguenos:

Más en Nacional