Como parte de las acciones para el adecuado abastecimiento de los establecimientos de salud a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó en los últimos 15 días más de 541 toneladas de suministros médicos a distintas partes del país.
A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se distribuyeron 12’312.210 equipos de protección personal (EPP), que incluyó mascarillas de filtrado al 95%, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato, entre otros.
En la entrega se incluyó, además, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros, entre otros artículos descartables, necesarios para hacerle frente a la pandemia y proteger al personal sanitario.
Por otro lado, el cargamento también constó de 855.508 insumos médicos, entre catéteres, jeringas, lancetas descartables, sondas de aspiración endotraqueal y algodones hidrofilados.
De igual manera, el Minsa, mediante el Cenares, ha remitido a las regiones 2’739.630 medicamentos, 20.228 pruebas serológicas y 14.300 pruebas antigénicas.