Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minsa señala que aún no se ha comprobado transmisión de COVID-19 de madre a hijo durante el embarazo
abril 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha no existen estudios científicos que comprueben la trasmisión de COVID-19 de una mujer embarazada a su bebé.

Mario Izquierdo, director del Componente Neonatal de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de dicho sector, señaló que hasta el momento ningún reporte a nivel mundial ha demostrado lo contrario.

Explicó que durante la gestación, el bebé está protegido por la madre de las agresiones externas, gracias a que se desarrolla en un ambiente estéril por el líquido amniótico. Por ello, desde las 32 semanas de gestación transfiere anticuerpos protectores (Inmunoglobulina G – IgG) a través de la placenta.

 

“La infección por COVID-19 promueve la formación de Inmunoglobulinas M (IgM) y G (IgG) como respuesta activa a proteínas del virus”, sostuvo.

Dijo que si se realiza una prueba rápida a un recién nacidos se podrá observar la reactividad a la inmunoglobulina G, que representa la transferencia de defensas de la madre. Por el contrario, si se observa la inmunoglobulina M, esta indicaría el estado temprano de la infección en curso.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]