Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minsa: prohibirán la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas
diciembre 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La venta de alimentos o bebidas alcohólicas estarán prohibidas en las playas a fin de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Es una recomendación del Ministerio de Salud y lo vamos a expresar en el decreto que va a salir el día de hoy, es que se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, anotó.

Aclaró, sin embargo, que no se prohibirá el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos, aunque agregó que quedará a criterio de los gobiernos locales adoptar las disposiciones correspondientes en razón a las características que tengan algunas playas por la aglomeración de gente.

“Pero la gente puede concurrir a la playa si tiene por supuesto bajo el control de tener la doble vacunación”, enfatizó Cevallos.

Reiteró que durante las fiestas de fin de año estarán prohibidas las fiestas y reuniones sociales, a la vez que recomendó continuar con las burbujas sociales a fin de prevenir posibles contagios.

 

FUENTE: ANDINA


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]