Menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación.
El Ministerio de Salud (Minsa) empezó la vacunación contra la influenza y el neumococo en los establecimientos de salud del primer nivel de atención (centros y puestos), con el fin de evitar aglomeraciones y no exponerse al contagio por el nuevo coronavirus (covid-19).
Los niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación, informó la directora Inmunizaciones, María Elena Martínez.
“En esta nueva convivencia social, los responsables del cuidado de los niños deben ir solos a los centros de salud para sacar la cita y programar la vacunación”, exhortó.
“Queremos llegar al mayor número posible de la población vulnerable. Este año hemos distribuido cinco millones de vacunas contra la influenza para adultos y dos millones de pediátricas, y estamos viendo las estrategias para poder inmunizarlos. Por ello, pedimos la colaboración de la población para evitar más contagios”, añadió.