Minsa: El 33% de adultos mayores ya cuenta con tercera dosis
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que a la fecha el 33% de la meta poblacional de adultos mayores, de 60 años a más, ya recibió su tercera dosis contra el COVID-19.

Fue en octubre pasado que se dio el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 65 años, que ya habían cumplido los seis meses de haberse inoculado por segunda vez. No obstante, luego se dispuso bajar a 5 y posteriormente a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis.

“Pedir que en estos días, por favor, que llevemos a nuestros papitos mayores de 60 para las tercera dosis. Tenemos al momento una cobertura de 33% de población protegida con 3 dosis en ese grupo de edad. Quisiéramos llegar al 80% [de población objetivo del país vacunada] y eso implicaría que apoyemos llevando a los adultos mayores a los centros de vacunación”, exhortó la funcionaria del Minsa en diálogo con Canal N.

Jiménez aseguró que todas las personas que recibieron su segunda dosis tienen “asegurado” su dosis de refuerzo contra el COVID-19. “Las personas con comorbilidad y que tienen pendiente esta tercera dosis vayan porque los establecimientos del país. Se tienen las vacunas. Ahora se ha tomado la decisión de tener disponibilidad de vacunas. Si la cola aumenta, van a aumentar las vacunas. Tenemos esa disponibilidad. No se están terminando las vacunas. Tenemos el stock suficiente, acotó.

En otro momento, respecto a que si el Perú llegará al 80% de cobertura de población vacunada antes de culminar el 2021, la jefa de Inmunizaciones del Minsa señaló que se continúa avanzando en el proceso de vacunación y se llegará a pasar el 75% en los próximos días.

“La ciudadanía está acudiendo a los centros de vacunación, es un fenómeno país. Estamos alcanzando el 74.9 % de cobertura de segunda dosis en población mayor de 12 años. Entonces con la afluencia que estamos recibiendo ahora sobrepasaremos el 75% y estamos acercándonos de manera importante al 80%. En primeras dosis tenemos 86.4% entonces tenemos 24 millones 200 mil personas”, dijo.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.