Con esto se elevó a seis el número de las personas con la enfermedad en menos de 48 horas.
A seis se elevó el número de personas contagiadas por el virus Covid- 19, así lo informó el Ministerio de Salud, los pacientes están bajo aislamiento domiciliario, anunció la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.
Como se recuerda, el último viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso del COVID-19 en el Perú, un hombre de 25 años que viajó por España, Francia y República Checa
“En horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó Vizcarra.
A su vez, Latam Airlines Perú informó que la persona afectada con el COVID-19 es un trabajador de la empresa y señaló que está prestando toda la colaboración necesaria para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia.
En un comunicado, aclaró que el colaborador durante su estadía en Europa no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas.
“Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, señala el pronunciamiento.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.
Asimismo, el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.
El Minsa recomienda a la ciudadanía el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.