Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minsa recomienda uso de careta facial al entrar a centros de salud
febrero 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ente rector de la salud exhortó a la población a usar mascarilla y protector facial al ingresar a los establecimientos de salud, tanto al momento de solicitar atención como para asistir a consulta médica.

Esta es una de las últimas recomendaciones emanadas por el sector contenidas en la norma técnica Nº172-MINSA/2021-DGAIN.

Al respecto, el especialista en salud pública, Julio Barrena, refirió que el uso de la careta facial en centros de salud y otros locales públicos, reduce al mínimo el riesgo de transmisión de la COVID-19.

“El uso combinado de la careta facial, mascarilla y el distanciamiento disminuye el riesgo de contraer COVID a menos del 1%. Si vas al mercado o va a estar en la cola del centro de salud porque no puede entrar todo el mundo, recomiendo usar la careta además de la mascarilla”, opinó.

Refirió que la protección adicional se necesita porque no toda la población respeta el distanciamiento social de un metro.

Barrena dijo que esta es la conclusión de la investigación que hizo la revista “The Lancet” sobre estas tres medidas. Recomendó de preferencia usar protector con 3 mm de espesor para mayor seguridad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]