Minsa: 200 mil personas no regresaron a recibir segunda dosis
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que a la fecha hay 200 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), pero no han regresado a los centros de inmunización para recibir su segunda dosis.

En declaraciones a Canal N, el funcionario explicó que esa cifra de ausentismo de segunda dosis es en todo el territorio nacional. También recordó que el sector Salud estima reducir estos números con la segunda edición de la vacunatón.

“Hasta el día de hoy tenemos 200 mil personas que se pasaron de los 21 días, y en Lima 76 mil personas. Y esta semana esperamos buscando y además con la vacunatón cerremos la brecha”, refirió Rosell De Almeida.

Vacunatón en Lima y Callao

El último fin de semana se desarrolló la primera vacunatón en Lima y Callao. Durante 36 horas consecutivas adultos mayores de 47 años recibieron sus dosis de Pfizer en locales distribuidos en todos los distritos de la capital y el primer puerto. En esta primera jornada se superó la meta de las 200 mil dosis aplicadas.

Este sábado 17 y domingo 18 de julio se realizará la segunda vacunatón, la cual, a diferencia de la primera, ampliará el rango etario que podrá vacunarse. Es decir, el grupo de personas de 45 y 46 años serán inmunizados en esta jornada que se desarrollará desde el sábado 17 de julio a las 7:00 a.m. al domingo 18 de julio a las 7:00 p.m.

Más populares