En medio de cuestionamientos por su negativa a transparentar su historial médico, la presidenta Dina Boluarte, sigue evitando dar explicaciones claras a la ciudadanía. La controversia ha generado un intenso debate público, mientras distintas voces del Ejecutivo buscan desviar la atención del tema.
Puedes leer ► Anulan examen de admisión de la Universidad Nacional del Santa por presunto fraude
Uno de ellos fue el ministro de Educación, Morgan Quero, quien al ser consultado sobre el caso durante una intervención pública, restó importancia al tema.
“Son cortinas de humo. No hay todos los elementos de claridad que debe tener”, afirmó el titular del Minedu, dejando entrever que la polémica está siendo amplificada sin base sólida.
Responde por moción de interpelación
En paralelo a este tema, el ministro Quero informó que su cartera está completamente dispuesta a participar en cualquier citación del Congreso de la República, especialmente tras la presentación de una moción de interpelación.
“Estamos listos para explicar y defender las políticas educativas que venimos implementando en beneficio de millones de estudiantes”, declaró.
De otro lado, el titular del Minedu también presentó avances en el inicio del año escolar 2024, destacando la inclusión de más de un millón de estudiantes en programas de inglés desde los niveles inicial y primaria. Recalcó la importancia del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza, como herramienta clave para cerrar brechas de aprendizaje.
En relación a la creciente preocupación por la seguridad en colegios del país, Quero detalló que el Ministerio de Educación trabaja coordinadamente con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP). También anunció que las Fuerzas Armadas están prestando apoyo para resguardar tanto colegios públicos como privados ante posibles amenazas.
Además, el Minedu viene capacitando a directores de colegios privados para detectar y actuar ante posibles casos de extorsión o amenazas internas. Estas medidas, dijo, buscan garantizar un entorno seguro para el aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo.











