Ministro del Interior respalda a suboficial que abatió a delincuente en SMP y asegura que no irá a prisión

Descubre cómo el respaldo del Ministro del Interior al suboficial en SMP marca un hito en el accionar policial.

Ministro del Interior respalda a suboficial que abatió a delincuente en SMP y asegura que no irá a prisión
Ministro del Interior respalda a suboficial que abatió a delincuente en SMP y asegura que no irá a prisión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministro del Interior, Víctor Torres, respalda al suboficial Daniel Quispe, quien enfrenta una investigación tras abatir a un presunto delincuente en SMP.

PUEDES LEER ► ¡Increíble! Sacerdote procesado de violación anuncia su candidatura a la presidencia de la República

Las recientes declaraciones del Ministro Torres respaldando al suboficial Quispe resaltan el compromiso de respaldar a los efectivos que actúan en legítima defensa.

¿Por qué no irá a prisión el suboficial?

El suboficial Quispe enfrenta la investigación en libertad, y el comandante de la Comisaría PNP Pro asegura que actuó en legítima defensa y con el uso proporcionado de la fuerza.

El respaldo del Ministro del Interior genera debate sobre los límites y alcances del accionar policial en situaciones de riesgo. Estos aspectos se tornan cruciales en el contexto actual de seguridad ciudadana.

El respaldo gubernamental a la actuación del suboficial Quispe puede establecer precedentes significativos en la manera en que se abordan casos similares en el futuro.

PUEDES LEER ► Incendio en Mesa Redonda causa temor a comerciantes previo a la celebración de la Navidad

¿Qué dijo el Ministro del interior?

En declaraciones para la prensa, el nuevo ministro del Interior señaló la importancia de respaldar a los policías que cumplen con su labor para preservar la seguridad de la ciudadanía.

“Siempre respaldando a nuestros policías para que tengan esa tranquilidad de intervenir y dar tranquilidad a la ciudadanía. (El suboficial) contó con todo el soporte legal, se le proporcionó permanentemente asesoría jurídica y la situación del suboficial es normal, está citado para las subsiguientes diligencias judiciales”, dijo el titular del Mininter.

Asimismo, en relación con el accionar del comisario de Pro, Torres señaló que no se opuso a la labor de la Fiscalía al no cumplir con el requerimiento de detención por flagrancia, ya que el caso se trató de legítima defensa por parte del suboficial.

“El comisario en ningún momento se ha opuesto a la labor jurídica, a la labor de la Fiscalía, pero ha hecho prevalecer el principio de derecho. El accionar de todo policía estando de franco y de servicio tiene su respaldo jurídico, el uso de la fuerza, etc”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional