Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministro de Salud, Hernán Condori: «¿Por qué tendría que renunciar, si no estoy haciendo nada malo?»
febrero 11, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Salud, Hernán Condori, respondió a la prensa ante los cuestionamientos en torno a su gestión como médico, como cuando promocionaba el consumo de ‘agua arracimada’ WHERE idPosts= o cuando anunciaba la detección del cáncer de cuello uterino en 1 minuto.

Condori negó que vaya a renunciar tras los pedidos del Colegio Médico, y la reciente renuncia del consejo consultivo de la cartera. «¿Por qué tendría que renunciar si no estoy haciendo nada malo?», dijo.

Además, pidió que lo dejen trabajar ya que solo tiene en el cargo un par de días. «Estoy cuatro días en el cargo y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos. Hechos, no palabras», sostuvo.

Argumentos

Condori explicó que este nunca ha recetado ‘agua arracimada’ y que, de haberlo hecho, ya hubiera renunciado al cargo. «Vayan a Chanchamayo, al valle del Perené donde vivo y sáquenme una receta de esa agua a un paciente. Me sacan una y me voy», expresó.

«Cuando decimos diagnóstico en 1 minuto, es así. Que me desmienta un médico ginecólogo, que me desmienta un especialista y que no desinforme», indicó. 

«La colposcopía no es otra cosa que colocar la espécula en la vagina y ver en una cámara la imagen del cuello uterino. Colocamos un acético y ahí podemos identificar si hay lesiones precancerosas», continuó.

«Estoy haciendo medicina preventiva», agregó. El ministro además se refirió en torno a la renuncia del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud, encargado de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Al respecto, dijo que en el Perú hay una gran variedad de especialistas. «El Perú tiene un montón de profesionales preparados y capacitados para ocupar cargos», manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]