Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministro de Salud en la mira: Cuñado de César Vásquez fue beneficiado con contrato estatal de S/30 mil
junio 20, 2024
Autor: Prensa El Tiempo
Ministro de Salud en la mira: Cuñado de César Vásquez fue beneficiado con contrato estatal de S/30 mil

Compartir:

José Horna Vigil, cuñado del actual ministro de Salud, César Vásquez, ha sido beneficiado con un contrato por la suma de S/30,000 con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (APRC), reveló una investigación de un canal nacional. Esta contratación se realizó el 24 de agosto del 2023, apenas dos meses después de que Vásquez asumiera su cargo ministerial.

Según la Ley de Contrataciones del Estado, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de funcionarios públicos están prohibidos de postular a contrataciones con entidades estatales. Horna Vigil, al ser cuñado del ministro, cae dentro de esta restricción.

El contrato de Horna Vigil con la APRC para supervisar el avance de obras ha generado controversia debido a esta prohibición explícita, que busca evitar conflictos de interés y favorecimientos indebidos en el sector público.

Respuesta del Ministro

Ante las críticas y cuestionamientos por esta contratación irregular, el ministro César Vásquez defendió la acción de su familiar argumentando que Horna Vigil renunció al contrato y no recibió pago alguno por sus servicios. Vásquez sostuvo que su cuñado actuó de manera ética al percatarse del impedimento legal y decidir no continuar con el contrato.

“Mi cuñado ya tenía un contrato vigente en la APRC, pero al darse cuenta del problema legal, renunció y no cobró por el trabajo realizado. Él ha actuado con transparencia y es él quien debería responder ante estas acusaciones”, afirmó el ministro en una entrevista con Canal N.

Esta situación pone en entredicho las prácticas de contratación en el gobierno y subraya la importancia de cumplir estrictamente con las normativas que regulan la transparencia y la ética en las contrataciones públicas.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Prensa El Tiempo
[linkedin_autor]