Ministro de Educación ofende a mujeres aimaras en manifestaciones

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció de forma desafortunada sobre represión policial contra mujeres aimaras que protestaban junto a sus hijos en las ...

Ministro de Educación ofende a mujeres aimaras en manifestaciones
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció de forma desafortunada sobre represión policial contra mujeres aimaras que protestaban junto a sus hijos en las marchas en Lima. El titular de Educación indicó que "ni siquiera los animales exponen a sus hijos" y señaló que llevarlos a las protestas era una vulneración a sus derechos.
"Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo… ¿Se les puede llamar madre a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos?, ¿a ese extremo de manipulación podemos llegar?", sostuvo Óscar Becerra.
Asimismo, manifestó que tenía dudas si las mujeres agredidas con bombas lacrimógenas eran realmente la progenitoras de los menores.
LEE TAMBIÉN ► Perú: representantes de la ONU exigen respetar los derechos humanos en protestas

"Yo dudo que sean las madres, yo creo que tal vez en la extrema necesidad en que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos para que sean llevados a estos, pero no puedo concebir a una madre exponiendo a su hijo", agregó el titular del Minedu.
Además, advirtió la falta grave que estaría cometiendo este grupo al acudir con menores de edad a las protestas, pero no hizo ninguna referencia a las sanciones que deberían recibir los efectivos de la PNP.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional